Hasta que llegó Filomena no sabía cuanto añoraba a la nieve. Llevando más de 6 años en España sin salir del pais ya no me acordaba como es la verdadera nevada cuando todo el ambiente se hace de peluche, como cruje la nieve recién caida con temperaturas todavia no demasiado bajas, como huele el aire y como se mojan los zapatos y duelen los pies de estar demasiado frios. Definitivamente lo estoy echando de menos y me duele la alma sabiendo que el año que viene seguramente no nieva. Y el siguiente tampoco… Y el siguiente…
Puede uno dejar de perseguir sus propios seños? Acomodarse en lo accesible y perder la fe en si mismo? Ceder a presion del mundo dejando que los sueños sean todavía más sueños?
“El día
Ya maduro de luz y sonido,
Por los montes azules declina”.
Está bien estar solo para escuchar tus propios pensamientos. Pero no demasiado solo para que esto no se convierta en un eco multiplicado por el vacio.
Hace ya casi 5 años cuando estaba de mudanza a España donde rechazé mis raices pero no he conseguido a obtener las nuevas un amigo mío me ha hecho un regalo que sigue siendo muy especial para mi. Era su fotografía en pelicula en blanco y negro donde un perro estaba mirando al otro lado de la valla a través de un agujero muy justo. Mi amigo me dijo entonces: ¨Te deseo no perder nunca esta curiosidad hacia el mundo¨. Esta foto está dedicada a aquel regalo suyo.
Para Sergey Nasonof
Diría que Jazz es un género que más parece a la vida misma. Que diciendo menos al funal dice más dejando mucho espacio para tus propios proyecciones a la música. Cuando veo a alguien escuchando Jazz ya sé que será mi persona sin duda; pero esto casi no ocurre - Jazz no está de moda… Por eso que regalo ha sido hoy escuchar jazz entrando en mi piso con el aire casi de primavera desde otra ventana.
“Mi hermanita canta:
La tierra es una naranja”
a veces el mar me da envidia amarga:
cuando yo ya no esté él siempre estará,
el rastro de mi vida no durará más que las huellas en la arena.
Hace un tiempo mi amigo me ha dicho que es facil hablar sobre la soledad si no te sientes solo. Ahora veo mucho sentido en esta frase.
1